Experiencia

La Medicina Colombiana

Una Pasión

Habiendo realizado más de 7.000 cirugías neurológicas, neuroendovasculares y microquirúrgicas, el Dr. Caballero es reconocido como uno de los mejores cirujanos de la nación.

Desde Barranquilla

Una atención calida, oportuna y muy humana

Para su comunidad caribe y nacional, ofreciendo todo su conocimiento y experiencia, con la filosofía de honrar el juramento médico-hipocrático.

Experiencia

Un orgullo Colombiano

El Dr. Alberto Caballero es un médico Neurocirujano nacido en Barranquilla. Realizó sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio del Sagrado Corazón, de su ciudad natal, graduándose en 1994 como mejor bachiller de su promoción.

Completó sus estudios de pregrado en medicina en la Universidad de Antioquia y obteniendo el titulo de medico y cirujano en 2002, alcanzando el primer puesto a nivel nacional en los exámenes de calidad de la educación superior –ECAES- en medicina. Realizo su especialidad en Neurocirugía en el prestigioso servicio de neurocirugía del Hospital Militar Central de Bogotá (Universidad Militar Nueva Granada), graduándose en 2009 y obteniendo el premio al Mejor Residente entre todas las especialidades clínicas y quirúrgicas. En su último año de entrenamiento fue Fellow de Neurocirugía endovascular y neurointervencionismo en el instituto ENERI de Buenos Aires.

Es miembro activo de la asociación Colombiana de Neurocirugía y ha trabajado desde entonces en instituciones universitarias y de renombre nacional como el Hospital Militar, Hospital Universitario de la Samaritana, Clínica Palermo, Hospital Cardiovascular aplicando sus conocimientos en neurocirugía, realizando más de 7000 cirugías neurológicas, neuroendovasculares y microquirúrgicas , y siendo profesor de Neurocirugía para estudiantes de pre y postgrado ad honorem y adscrito en Los Hospitales Militar y de La samaritana. Fue coordinador también del programa de neurociencias de la Facultad de Medicina de la U.M.N.G. Tiene publicaciones de artículos neuroquirúrgicos en revistas nacionales e internacionales.

Mis Diplomas

"El esfuerzo continuo - no la fuerza o la inteligencia - es la clave para descubrir nuestro potencial."

Médico y Cirujano

La Universidad de Antioquia
Diciembre 2002

Neurocirugía Endovascular

ENERI, Argentina
Noviembre 2008

Neurocirugía

Hospital Militar Central
Enero 2009

Mis Especialidades

"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo."

Neurocirugía endovascular y

Neurointervencionismo

El area de las Neurociencias que mediante técnicas percutáneas y endovasculares, permite el manejo de enfermedades vasculares del Sistema Nervioso Central.

Microcirugía vascular y del accidente

Cerebrovascular

Intervenciones directas sobre arterias y venas, mediante técnicas altamente sofisticadas (microcirugía) que nos permiten reparar arterias obstruidas o dilatadas o dañadas por traumatismos o defectos congénitos.

Microcirugía y

Endoscopia cerebral

Una técnica mínimamente invasiva que provee un acceso rápido a la cavidad craneal a través de pequeños orificios craneanos, evitando de ésta manera la necesidad de abordajes craneanos amplios y retracciones del tejido cerebral.

Servicios de

Trauma

Un traumatismo encéfalo craneano (TEC) es cualquier daño repentino a la cabeza. Puede ocurrir por un golpe fuerte o violento en la cabeza. Esto puede causar que su cerebro golpee contra el interior de su cráneo.

Tome su Salud en la Mano

Todo empieza reservando su cita

Contáctenos